Así es Hive Social, la red social que quiere ser la sucesora de Twitter


Mastodon no es la única aplicación que se ha comparado con Twitter que está teniendo éxito por los problemas que está habiendo con la compra de Elon Musk. La plataforma Hive Social, creada en 2019, es otra alternativa que combina funciones por las que se caracteriza Twitter con las más destacadas de Instagram.

Su fundadora es Kassandra Raluca comenzó a desarrollarla cuando estaba aprendiendo a programar en Swift de forma autodidacta. En octubre de 2019, lanzó para iOS la primera versión de la aplicación y, desde entonces, está implementando mejoras.


Bluesky Social es la nueva plataforma de Jack Dorsey.

Hasta hace poco, la app no estaba disponible en la Play Store (tienda de aplicaciones de Android), pero eso ha cambiado recientemente. En la App Store de Apple lleva más tiempo, y es compatible con los iPhone con iOS 15 y versiones posteriores.

Los usuarios de Hive pueden crear una cuenta desde cero o conectarse desde una ya existente de correo electrónico. En febrero de 2021, Hive se convirtió en la app más descargada de la App Store, por delante de grandes plataformas como Facebook, Messenger o Discord.

Su éxito animó a Raluca a copiar las funciones de sus principales competidoras. La interfaz de Hive es cronológica (algo que muchos echan de menos en Instagram) y los usuarios pueden publicar imágenes, vídeos, GIFs o encuestas.

Hive tiene un formato más parecido a Instagram que al de Twitter, pero también recuerda bastante a la app de Elon Musk. Por ejemplo, los ‘Me gusta’ se muestran con un icono de corazón rojo, el botón de comentarios es de color azul y el botón de compartir se parece bastante a la función de ‘Retuit’ de Twitter, aunque es de color amarillo.


La cuenta verificada de @movistar_es en Twitter promocionó Ethereum durante unos instantes.

En el apartado de ‘Discover’ de Hive, se puede acceder a los ‘trending topic’ de la red social y otros contenidos personalizados según los gustos e interacciones del usuario.

Además de lo típico de una red social, los usuarios de Hive pueden compartir su signo zodiacal y los pronombres con los que se identifican en su perfil, junto a su nombre. Otra característica curiosa es la posibilidad de escoger entre 35 colores diferentes para la interfaz.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN