Así es el plan nutricional de Arthur para los partidos… y cómo se ha adaptado a la cuarentena


Arthur se ha convertido en los últimos días en uno de los nombres de moda en los medios por los rumores que le involucran en un posible fichaje por la Juventus, a cambio de Pjanic. El centrocampista deslumbró en su primera temporada pero su forma física le ha lastrado en su segundo año de azulgrana

Por eso mismo, el brasileño se ha puesto en manos de un nutricionista para mejorar su alimentación y adecuarla a la élite del fútbol, como recoge Marca. Rafa Barleze es el encargado de diseñar el menú de Arthur, marcándole los alimentos que comer y cuáles evitar.

Toda su rutina gira alrededor de los partidos. Su primera fase se enfoca en la preparación del encuentro, más concretamente en las 36 horas anteriores a su disputa. El menú está basado en alimentos ricos en hidratos de carbono naturales, vitaminas y minerales para favorecer la acumulación de glucosa en los músculos.

El siguiente objetivo será el mismo día de partido, en el que el futbolista consumirá proteínas magras (pescado o pollo bajo en grasas) y carbohidratos de rápida digestión, para evitar problemas estomacales durante el encuentro, y que a la vez aporten el plus de energía necesario.

Tras el partido la alimentación se basa en la reparación muscular y la rehidratación del cuerpo. Se buscarán alimentos con omega 3, hidratos de carbono naturales, grasas y antioxidantes. Pescados, patatas y ciertas frutas como las cerezas son buenas para esta recuperación.

Finalmente, la adaptación, en los días entre partidos. Un menú bajo en carbohidratos, con grasas naturales que aporten también calorías, y muchas proteínas para ampliar la capacidad atlética.

Cambio de planes por coronavirus

Modric, durante un entrenamiento del Real Madrid.

Sin embargo, el parón futbolístico por la pandemia ha causado que Arthur tenga que alterar su plan de alimentación, sin partidos por medio y con dos meses encerrados en casa. La nueva dieta de Arthur consta de desayunos con proteínas (huevos); almuerzos con verdura, proteínas (pollo), hidratos (arroz o pasta); una merienda de fruta y yogur; y cena con pescado, hidratos en forma de patatas, acompañadas de verduras, y, en todas sus comidas, frutas de postre.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: