Asesinados dos cooperantes de Acción Contra el Hambre en Etiopía

Un miembro del equipo de la ONG Acción Contra el Hambre.
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Dos cooperantes de la ONG Acción Contra el Hambre han sido asesinados en el oeste de Etiopía, según ha confirmado este viernes el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

En un primer momento se dijo que los dos asesinados eran de nacionalidad española, pero fuentes de La Moncloa han desmentido esta noticia: “El jefe de Seguridad de Naciones Unidas en Etiopía confirma que los fallecidos son dos agentes locales etíopes de Action contre le Faim”.

Los dos varones fueron asesinados por un grupo de hombres desconocidos cuando regresaban de un campo de refuigiados etíope, cercano a la frontera con Sudán del Sur.

“Con profunda tristeza, desde Acción contra el Hambre confirmamos que dos de nuestros colegas han sido asesinados en la región de Gambella, en Etiopía, este jueves por la mañana temprano”, ha escrito la propia ONG en su página.

Acción Contra el Hambre destaca que “el equipo estaba en tránsito” desde el centro de estabilización nutricional pediátrica en el campo de refugiados de Nguenyyiel, “cuando fueron emboscados por un grupo armado”.

“Hemos suspendido las operaciones en Gambella, pero mantenemos la provisión de asistencia. Estamos trabajando en coordinación con las autoridades en la investigación del ataque”, añade la ONG.

“Todos los días, los trabajadores humanitarios de todo el mundo arriesgan sus vidas al brindar asistencia vital a la población civil. Nuestros pensamientos están con las familias de nuestros colegas fallecidos“, sentencia Acción Contra el Hambre.

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: