Asamblea Nacional aprueba en segundo debate proyecto que incrementa a $4.15 la hora el pago a empleados portuarios


El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Marcos Castillero, informó que el proyecto será sometido a tercer debate este jueves

bolotin

El diputado del PRD, Jairo Salazar, asegura que con este proyecto se le hace justicia a los trabajadores portuarios.Cedida


Actualizado 07/04/2021 19:13

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate este miércoles, el proyecto 94 que modifica la Ley 56 de 2008, General de Puertos de Panamá con el cual se incrementa por ley el salario de los trabajadores portuarios. 

Según el proponente de esta iniciativa legislativa, el diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo Salazar, con este proyecto se le hace justicia a los trabajadores portuarios.

La iniciativa legislativa inicialmente proponía fijar el salario mínimo a los trabajadores portuarios en 5.25 dólares la hora, sin embargo, Salazar presentó ante el pleno una modificación para que el pago por hora sea de $4.15 la hora. La moción fue aprobada por el pleno.

Actualmente, los trabajadores portuarios devengan un salario de $3.27 por hora, lo que representa 680.16 dólares mensuales.

El proyecto, que según el presidente de la Asamblea, el diputado Marcos Castillero, será sometido a tercer debate este jueves, establece que esta norma se aplicaría en puertos cuya administración y operación ha sido concesionada por el Estado por un periodo determinado, y se deberá considerar un aumento cada tres años.

Sectores empresariales como la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), han advertido que el posicionamiento de Panamá como hub logístico en la región está en riesgo, ante la discusión en la Asamblea de este tipo de propuestas. 

Mientras que la Cámara Marítima de Panamá (CMP), ha reiterado su preocupación por este tipo de proyectos, que aseguran, impactan el sector portuario.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: