Arroz es fortificado con vitaminas, hierro y ácido fólico, no es de plástico


Una mentira contada mil veces se convierte en verdad. Por eso grupo Calesa tomará acciones legales contra la persona que subió un vídeo a las redes sociales donde expresaba que su arroz era plástico.

Mabel Ríos Anaya, gerente de Comercialización y Mercadeo de grupo Calesa, explicó el Gobierno creó el programa de fortificación del arroz a través de la Ley 33 de junio de 2009.

 

Dos empresas en Panamá fortifican su arroz

 

La ley establece cuáles son los nutrientes básicos que se deben adicionar en esta fortificación (zinc, hierro y vitaminas del complejo B), por lo que partimos por delante y asumir los costos que esto implicó, expresó Ríos Anaya.

Manifestó que en 2017 tomaron la decisión de fortificar por su cuenta y evaluaron los procesos que había y los más efectivos.

 

También puede leer: Capturan a tres personas requeridas por homicidio y robo en Chiriquí

 

Según Ríos Anaya, utilizan la fortificación de granos excluidos, que es el que está siendo cuestionado en las redes sociales. “El grano cuestionado que está en las redes sale de una técnica que se llama extrucción”.

Se toma la harina del arroz partido y se mezcla con una premezcla de nutrientes y a través de calor y vapor se forman nuevos granos llamados núcleos.

 

El arroz no es de plástino, menos síntetico

 

Omar De León, gerente de Asesoría Legal de grupo Calesa, afirmó que interpusieron una denuncia penal en el Ministerio Público por el acto irresponsable de difundir una noticia falsa a través de las redes sociales.

 

Entérate: Por quemarle raíz a un árbol, comunidades en Colón se quedaron sin luz

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook