¡Arriba Panamá! Solaris Barba gana título de Miss World América 2018


 

Solaris Barba, quien representó a  Panamá en la 68va edición del Miss  World 2018 que se desarrolló en  Sanya, China, fue proclamada este 8 de diciembre como  Miss World América 2018.

Lea también: Dice Liz Rivera que su mensaje sobre el karma no era pa’ MariGaby Sealy

Solaris viajará por el mundo durante el 2019 con la Organización Miss World, según se informó en la cuenta de Instagram  de la Organización Señorita Panamá.

Además, ambas organización trabajarán en el desarrollo del proyecto “Los Hijos de la Luna“, el cual presentó Solaris en  el concurso.

Dentro de la  competencia la panameña  logró figurar en pruebas de Belleza con Propósito como top 12,  por su labor con la Fundación Albinos de Panamá, en la deportiva como top 18  y  se posicionó en el top 32 en  el fast track de modelaje.

Solaris tiene 19 años de edad y  estudia Mercadeo y Negocios Internacionales. También  es  amante de las artes y las danzas.    

Los top 30, 12 y 5

En el  grupo de 30 finalistas Panamá compitió con las  representantes  Bangladés, Chile, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia,  Mauricio, México, Nepal, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Uganda, Estados Unidos, Venezuela, Vietnam, China,  Islas Cook, Bielorrusia, Bélgica, Irlanda del Norte, Rusia, Escocia, Nigeria, Sudáfrica, Bárbados, Jamaica, y Martinica.

Solaris logró posicionarse  en el top 12 con las participantes de  Francia, Escocia, Bielorrusia, Jamaica, Martinica, México, Mauricio,  Uganda, Nepal, Nueva Zelanda y Tailandia.

El jurado seleccionó al top 5 conformado por  Bielorrusia, Jamaica, México, Uganda y Tailandia.

Ganadora

De esta manera de entre las 118 concursantes   de la 68va edición del certamen  que se desarrolló en Sanya durante un mes,  Miss México, Vanessa Ponce de León se coronó como Miss World 2018.

 

Lea también: ¡Arde Miss Universo! Problemas por posar con España y se quejan de la comida

 

Cabe destacar que de esta manera, el país, a través de Solaris obtiene la mayor distinción para una representante de las tierras canaleras en el Miss World. Recordemos que Panamá  en 2009, se ubicó entre las finalistas con la participación de  Nadege Herrera.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook