Arrestan a funcionarios del Senan, el SPI y el Ministerio Público tras operación contra el narcotráfico


El procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo, informó que 27 personas, entre ellas una funcionaria del Ministerio Público y dos agentes de los estamentos de seguridad, fueron detenidos tras una operación contra el narcotráfico.

Caraballo precisó que la “Operación Fusión” data desde febrero de 2020 y que tras 16 meses de investigaciones hoy se llevaron a cabo unas 30 diligencias para aprehender a estas personas vinculadas al tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Las diligencias se llevaron a cabo en las provincias de Coclé, Panamá Oeste y Panamá. Se informó que se logró la incautación de 19 vehículos de alta gama.

Caraballo precisó que dentro los aprehendidos está un cabo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), un agente del Sistema de Protección Institucional (SPI) y una funcionaria del Ministerio Público con rango de oficial.

“Se logra la captura de una funcionaria del Ministerio Público, que trabaja en un fiscalía con un rango de oficial mayor”, detalló Caraballo. “De igual manera se logra la captura de un cabo del Servicio Aeronaval, que también colaboraba con este grupo criminal. Igual la captura de un capitán del SPI”, dijo Caraballo.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN