Arrestan a dos hermanos por tiroteo que dejó seis muertos en California



Dos hermanos sospechosos de participar en un tiroteo en California que dejó seis muertos y doce heridos fueron arrestados este martes.

Los detectives que investigan el aparente enfrentamiento que se produjo la madrugada del domingo, cuando la gente se iba de los clubes nocturnos, dijeron que ambos hombres eran sospechosos de tener armas de fuego.

Uno de ellos, Smiley Martin, estaba entre las 12 personas que recibieron atención médica en un hospital después del tiroteo en el que se dispararon al menos 100 balas.

Martin, de 27 años, quedó con heridas “serias” y es sospechoso de poseer una “ametralladora”, por lo que está bajo vigilancia durante su recuperación, según la policía.

Su hermano, Dandrae Martin, de 26 años, fue arrestado el lunes como sospechoso de cometer delitos relacionados con armas.

Un tercer hombre llamado Daviyonne Dawson, que supuestamente fue encontrado con un arma inmediatamente después del tiroteo, también fue arrestado.

La policía de Sacramento informó que los oficiales corrieron a la escena del enfrentamiento cerca de las 02H00 del domingo luego de escuchar balazos, y al llegar encontraron una multitud y varias víctimas.

Imágenes en video mostraron personas atendiendo a las víctimas ensangrentadas, mientras cerca yacían cadáveres.

Seis víctimas fatales fueron identificadas y tres eran mujeres.

El tiroteo ocurrió a pocas cuadras del centro de poder regional y cerca de la cancha donde juega el equipo de básquet Sacramento Kings.

Cada año se registran unas 40,000 muertes por armas de fuego en Estados Unidos, de acuerdo con los datos del Archivo de Violencia Armada de ese país.



Source link