¡Arrancamos con la más fea!


TORNEO


Estados Unidos será el primer rival de Panamá en la próxima Copa Oro 2017. Estos viejos conocidos se enfrentarán el sábado 8 de julio en Nashville, estado de Tennessee.

Ambas selecciones fueron ubicadas misteriosamente por Concacaf en el grupo B. El caribeño Martinica y el ganador de Haití y Nicaragua son los otros rivales.

El ganador del repechaje entre Haití y Nicaragua será el segundo obstáculo de Panamá. Dicho partido se llevará a cabo el miércoles 12 de julio en Tampa, Florida.

La supuesta cenicienta, Martinica, es nuestro tercer oponente de la ronda de grupos. El encuentro se disputará el sábado 12 de julio en Cleveland.

‘Con las 3 selecciones hemos jugado. No ha sido fácil. Tampoco hay grupos fáciles. Lo importante es sacar un buen equipo’, dijo ‘Bolillo’ Gómez, ausente en el evento.

Las fuentes cercanas al seleccionador señalaron que la idea es llevar un equipo con jugadores jóvenes y experimentados con poca acción en el exterior.

Esta sería la segunda Copa Oro para Hernán Gómez. En la primera llegó a semifinales cayendo ante México con el polémico arbitraje del estadounidenses Mark Geiger.
 

Esta sería la segunda Copa Oro para Hernán Gómez. En la primera llegó a semifinales cayendo ante México con el polémico arbitraje del estadounidenses Mark Geiger.

El grupo A lo conforman Costa Rica, Honduras, Canadá y Guyana Francesa, mientras que en el grupo C aparecen México, El Salvador, Jamaica y Curazao.

Recordemos que clasifican a cuartos de final los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. Panamá podría reencontrarse con Honduras en esa fase.

Panamá tiene 7 participaciones en Copa Oro (1993, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017) y tiene dos subcampeonatos, en que perdió ante EE.UU. (2005 y 2013).



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?