Arranca la construcción de la extensión de la Línea 1 ; en el acto Cortizo dice que la vacuna ‘llegará muy pronto’


El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dio la primera palada en el acto que marca el inicio de la construcción del proyecto de extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá, desde San Isidro a Villa Zaíta. En el acto, Cortizo dijo que, además de facilitar la movilidad de la ciudadanía, es una de kas obras con las que se busca reactivar la economía del país, afectada por la pandemia de la Covid-19.

Esta extensión de la primera línea del Metro beneficiará a cerca de 300 mil personas, principalmente las residentes de Panamá Norte, que es una de las zonas de mayor crecimiento en la ciudad de Panamá. El proyecto, con una inversión de 178 millones de dólares, tendrá una extensión de 2.2 kilómetros de longitud, contará con un moderno intercambiador de buses y taxis e incluye la construcción de un edificio de estacionamientos para 800 vehículos. Según el presidente, se espera que genere mil plazas de empleos de forma directa e indirecta.

En el acto, Cortizo manifestó también que la vacuna contra el nuevo coronavirus “llegará a nuestro país muy pronto”, sin precisar una fecha exacta. Por lo pronto, pidió a los ciudadanos que no bajen la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: