Arquidiócesis de Panamá establece el uso obligatorio de mascarillas en procesiones durante Semana Santa


La Arquidiócesis de Panamá advirtió este domingo que será obligatorio el uso de mascarillas en las procesiones que se lleven a cabo durante la Semana Santa.

Así lo anunció este domingo el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien expresó que aun cuando el Ministerio de Salud (Minsa) haya determinado que al aire libre se puede prescindir del uso de la mascarillas, durante las procesiones “será obligatorio usar el tapabocas, así como la distancia de seguridad entre quienes participen”.

Se informó que está medida está vigente en toda la Arquidiócesis de Panamá, que comprende desde la comunidad de Tortí, en el área este, hasta San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

“Durante las procesiones y actividades multitudinarias, recomendamos que se respeten las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso de mascarillas aun en lugares abiertos”, es lo que se plasma en la circular enviada este fin de semana desde la Curia Metropolitana.

Así mismo Ulloa recordó en su nota que está vigente “la recepción de la comunión en la mano, el uso de gel alcoholado, la limpieza del área utilizada entre cada celebración, así como el desalojo ordenado y ágil del templo para evitar aglomeraciones”.

A inicios de semana, la Conferencia Episcopal Panameña emitió un comunicado en el que se resalta que queda a decisión de los párrocos y su comité de higiene y salud Covid-19, determinar el aforo de los templos, según las disposiciones establecidas por el Minsa y las condiciones particulares de cada comunidad.

El próximo domingo, 10 de abril, empiezan algunas actividades religiosas como la celebración del Domingo de Ramos.



MÁS INFORMACIÓN