Arquero islandés estudió a Messi y le atajó penalti


El arquero islandés que le tapó un penalti a Lionel Messi había estudiado la forma en que el astro argentino ejecuta los tiros desde los 12 pasos y le adivinó la intención.

“Hice los deberes. Sabía que se podía dar” que Messi le patease un penalti, expresó el portero Hannes Halldorsson tras el empate 1-1 con Argentina en el debut de ambos equipos en la Copa Mundial este sábado.

“Vi muchos penaltis de Messi, su forma de actuar en los últimos tiempos. Presentí que me lo iba a tirar para ese lado”.

Messi remató a media altura, hacia la derecha del portero, quien tiró hacia ese lado y desvió el disparo.

 

Halldorsson, quien milita en el Randers de Dinamarca y dejó en suspenso una carrera como cineasta al hacerse futbolista profesional, dijo que no creía que los argentinos se hubiesen desanimado después de desperdiciar el penalti.

“Creo que más bien nuestro plan funcionó a la perfección. Nos dimos cuenta de que las cosas nos salían bien, que no tenían espacio, y fuimos ganando confianza. Ellos tal vez se frustraron un poco”, manifestó. “Fue importante empatarles enseguida” después de que Argentina abriese el marcador.

El portero cree que el empate es un “gran resultado” para Islandia. “El año pasado nos dimos cuenta lo importante que es sumar de entrada. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo, contra el mejor jugador del mundo”.

Islandia causó sensación en la Eurocopa de 2016 al avanzar a la segunda ronda tras igualar con Portugal y doblegar a Austria, para luego eliminar a Inglaterra en los octavos de final. En cuartos, no obstante, cayó ante Francia por 5-2.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook