Aristides Ureña engalana concurso de pintura para conmemorar aniversario de Santiago de Veraguas


El maestro Arístides Ureña Ramos, uno de los artistas plásticos con mayor influencia en el extranjero y con una carrera artística llena de retos y experiencias por contar, orgullosamente panameño, quien desde los 18 años se fue a Italia en busca de sus sueños, tuvo la gran oportunidad de realizar sus estudios en la Academia de Bellas Artes San Marco, en Florencia.

Vivió 38 años fuera de Panamá, de los cuales jamás perdió contacto con su tierra, expuso su arte en más de un continente, su trabajo ha estado ligado a las galerías de arte más importantes en el mundo.

La Noble Ciudad Cultural y la Alcaldía de Santiago escogió al gran maestro Aristides Ureña, como el autor del primer Concurso de Pintura, en el marco de la fecha de Fundación del próximo 23 de Octubre, que por primera vez se realiza en el distrito de Santiago cumpliendo sus 398  años de existencia, con el tema: “Dibujando los cuentos de ayer, idiosincrasia y relatos interioranos“, donde participarán estudiantes de escuelas primarias públicas y privadas del Distrito de Santiago.

Samid Sandoval, alcalde de Santiago dijo que es un placer contar con su beneplácito, siendo el gran autor de este primer Concurso que buscar todos los años en esta misma fecha, enseñarle a los niños de nivel primario, conocer el Santiago de ayer, a través del dibujo.

Este reconocido pintor, ha trabajado con muchas galerías importantes que ha experimentado y madurado las convicciones artísticas, como también ha participado en la planificación de proyectos culturales para ciudades como Florencia con su Verano Fiorentino en muchas ocasiones, del mismo modo para la ciudad de Berlín en su aniversario con el “United Buddy Bears”, Instalación Berlín, Alemania, 2002.

VEA TAMBIÉNJosé Gabriel Carrizo será presidente encargado del país por casi una semana

Como también con la construcción de nuevas didácticas artísticas para personas con discapacidades mentales en el manicomio de Florencia Italia y para la construcción de talleres y laboratorios en busca de verificar las nuevas didácticas para la educación artista para la infancia y la creación de nuevos modelos educativos.

Todos los veragüenses conocen el grado de humildad, junto a su recóndita fe características que han guiado en su vida, 38 años de ausencia en Panamá lo convirtió en una figura mundial, nunca olvidando su terruño.

VEA TAMBIÉNUn muerto tras accidente y posterior incendio de un auto en el corredor norte

La carrera artística de Aristides Ureña ha sido una contínua búsqueda por incorporar elementos, signos, íconos de la cultura panameña al interno de la pintura universal, con la presunción de que lo nuestro pueda bien “aparecer” en nuevos contextos interpretativos globalizados.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: