Aprueban traslado de 101 millones de dólares al Ministerio de la Presidencia


El Ministerio de la Presidencia solicitó 16 traslados de partida que totalizan 101 millones de dólares.

El viceministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet, señaló que los traslados que fueron aprobados la tarde de este jueves 10 de octubre, por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, se utilizarán para pagar deudas que dejó la pasada administración.

“Encontramos un desequilibrio en las finanzas, no solo en los programas sociales que maneja el Ministerio de la Presidencia y por eso estamos solicitando estos traslados de partida”, comentó el funcionario.

Ducruet indicó que en el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades) hay 35 contratos de sanidad básica paralizados que se están revisando para tomar la decisión de recortar su alcance si es necesario, mientras que en otros se ejecutaría la fianza de cumplimiento.

“Vamos a seguir con la política de pagar las deudas del Estado para reactivar la economía y esa es la misma línea con la cual se emitieron los bonos por 2 mil millones de dólares”, comentó.

Esta semana el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, Jorge Juan de la Guardia, dijo que el pago a proveedores es el mecanismo que permitirá reactivar en el corto plazo la economía panameña.

A la fecha el Gobierno asegura que ha pagado más de 500 millones de dólares a proveedores, faltando otros mil 200 millones de dólares por cancelar, según las cuentas refrendadas al 31 de diciembre de 2018.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: