Aprehenden a un ciudadano que presuntamente mató y quemó a un gato en Chiriquí


Unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, en conjunto con personal del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, lograron la aprehensión de un ciudadano presuntamente responsable del delito contra los animales domésticos, tras la circulación de un video en redes sociales donde le prenden fuego a un gato.

Versión impresa

El operativo se registró en el sector de Las Lomas, en David, en horas de la mañana de este lunes, por su presunta vinculación a este delito de maltrato animal.

Se conoció que durante el operativo se dio con el decomiso de algunos dispositivos móviles, presuntamente utilizados para la grabación del maltrato.

Se tiene previsto que este joven sea presentado ante un Juez de Garantías en las próximas horas, para la legalización de su aprehensión, imputación de cargos y aplicación de una medida cautelar.

El video que circuló en redes sociales la tarde de este domingo mostraba como el presunto responsable agarraba con su mano a un gato y con un encendedor le prendió fuego.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En el audio del video se escucha como el sujeto era acompañado de otras personas quienes en medio de palabras soeces se mofaban por lo que ocurría.

Google noticias Panamá América

Incluso una voz femenina que menciona el nombre del ciudadano le pide que ya no le haga más daño al felino, además sus acompañantes aseguran que ya lo había matado y que seguía torturándolo.

Las imágenes en causado repudio en la población, al igual que el rechazo por parte de organizaciones en defensa de los animales, quienes solicitan que esta persona sea castiga con todo el peso de la ley.

VEA TAMBIÉN: División entre los colonenses por las protestas de hoy
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN