Aprehenden a seis personas vinculadas al delito de pandillerismo en Los Santos


LAS TABLAS, Los Santos. -La aprehensión de seis personas en la provincia de Los Santos fue el resultado de una operación antipandillas realizada en esta región del país. Así lo dio a conocer Nahaniel Murgas, de la Fiscalía  Especializada contra Delitos de Asociación Ilícita (pandillerismo), quien confirmó que este martes se realizaron 15 diligencias de allanamiento. Estas acciones condujeron a la aprehensión de las seis personas, quienes serán llevadas en las próximas horas ante un juez de garantías. En el operativo participaron unos 150 agentes policiales.

Murgas dijo que desde el año 2019 el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada y la Fiscalía Superior de la provincia de Los Santos, adelantan una investigación relacionada con el delito de pandillerismo. De este modo, se identificó a un grupo que operaba en el sector de El Cartón, distrito de Las Tablas.

El Ministerio Público comisiona a la Policía para las labores de seguimiento y vigilancia, dijo Murgas, al indicar que durante el tiempo de la investigaciones se pudo identificar a los supuestos integrantes de la pandilla (Los Chamucos o El Cartón) y la actividad delictiva de esta agrupación criminal. A los hoy aprehendidos se les pudo relacionar con la comisión de diversos delitos coomo homicidio, robo, posesión ilícita de armas y drogas, precisó.

Murgas dijo que además de las 15 diligencias realizadas en Los Santos también se realizó otra en Felipillo de Chepo,  provincia de Panamá, donde se logró la aprehensión de una persona perteneciente a esta agrupación y que se encargaba de trasegar la droga de ese sector hacia Los Santos.

Añadió que continuarán con las labores de seguimiento y vigilancia para tratar de ubicar al resto de los miembros de esta organización criminal.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN