Apple España: apps, juegos y lo más popular de 2017


tendencias-2017-apple

Apple ha dado a conocer las aplicaciones, canciones, películas y libros más populares del año. En la foto el iPad Pro.


César Salza / CNET

Apple ha dado a conocer las aplicaciones más populares que en 2017 hemos utilizado en España. Tanto en el App Store cuando se trata del iPhone o el iPad, como en iBookstore, Apple Music y iTunes Store.

Entre las novedades tenemos apps de pago como Enlight para mejorar tus fotografías en el iPhone, o el siempre popular Super Mario Run en el apartado gratuito.

Las apps más populares para iPhone en España

Entre las aplicaciones gratuitas más populares para iPhone en España se encuentran la mayoría de redes sociales y servicios musicales, así como el app de compra y venta de objetos usados Wallapop.

  1. WhatsApp Messenger
  2. Instagram
  3. YouTube
  4. Google Maps
  5. Facebook
  6. Messenger
  7. Wallapop
  8. Spotify Music
  9. Snapchat
  10. Gmail

Apple también ha dado a conocer los juegos más populares en el iPhone, en donde desde luego se llevó el trofeo — o por fin rescató a la princesa… — Super Mario Run, que se mantiene entre los más descargados, a pesar de su fórmula de compras internas. Estos son los 10 juegos más populares:

  1. Super Mario Run
  2. Clash Royale
  3. Tigerball
  4. Preguntados
  5. Candy Crush Saga
  6. Subway Surfers
  7. Piano Tiles 2
  8. Stop!
  9. Bike Race
  10. Clash of Clans

La aplicación de pago más descargada en el iPhone fue Enlight, popular entre los amantes de la fotografía, por el nivel de edición y efectos que se puede conseguir dar a tus imágenes. 

Las apps más populares para iPad en España

Las aplicación gratuitas o con pagos internos más populares en España para el iPad son un mix entre contenidos audiovisuales y otros de productividad.

  1. Netflix
  2. YouTube
  3. HBO España
  4. Google Chrome
  5. Spotify Music
  6. Google Drive
  7. Skype para iPad
  8. Gmail
  9. Microsoft Word
  10. Calculadora Pro+ para iPad

El iPad tiene un tamaño ideal para los videojuegos, así que Apple ha dado a conocer cuáles han sido los más importantes para estos dispositivos. Repite Super Mario Run, y algunos similares a los más populares al iPhone, aunque hay novedades.

  1. Super Mario Run
  2. Clash Royale
  3. Tigerball
  4. Piano Tiles 2
  5. FIFA Fútbol
  6. Roll the Ball
  7. Rolling Sky
  8. Subway Surfers
  9. Clash of Clans
  10. Bike Race

Premios a las mejores apps y juegos del año 2017 

Apple ha premiado los mejores apps y juegos del año para iPhone, iPad, Apple TV y Mac, algo que también hizo Google por ejemplo, con los apps para Android de la Google Play Store. El app y juegos del año para iPhone fueron Enlight y Splitter Critters. 

Para el iPad los mejores app y juego fueron Affinity Photo y Hidden Folks; el mejor app del año del Apple TV fue Framed; el mejor app del año para Mac fue Aurora HDR 2018 y el mejor juego del año para ordenadores fue The Witness.


Reproduciendo:
Mira esto:

‘Despacito’: Cómo Alexa, Bixby y Google Assistant entienden…


3:19

La música más popular en España en 2017

Apple dijo que aunque Despacito fue de lo más sonado, el álbum más popular del año fue “÷” de Ed Sheeran, seguido de Lo Niego Todo de Joaquín Sabina y la banda original de la película La La Land. Desde luego la canción de Luis Fonsi fue la más popular de Apple Music.

Películas más populares de iTunes España en 2017 

Apple también dio a conocer la lista de las películas que más hemos visto los usuarios a través de iTunes. Vaiana o Las cincuenta sombras más oscuras se encuentran en este ranking de popularidad.

  1. Vaiana
  2. Rogue One: Una historia de Star Wars
  3. ¡Canta!
  4. Trolls
  5. El Bebé Jefazo
  6. La Bella y la Bestia (2017)
  7. La Ciudad de las Estrellas (La La Land)
  8. Cincuenta sombras más oscuras
  9. La momia (2017)
  10. La llegada

Libros más populares vendidos en iBookstore España en 2017 

Apple dividió esta lista entre libros de ficción y no ficción. La mayoría de ellos son de autores locales, aunque hay algunos bestsellers como Origen de Dan Brown, que sitúa por primera vez las historias del creador del Código Da Vinci en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla.

Los tres libros de ficción más vendidos fueron Patria, de Fernando Aramburu Irigoyen; La magia de ser Sofía de Elisabeth Benavent y Todo esto te daré de Dolores Redondo.

Entre los libros de no ficción tenemos ComunicARTE de Álvaro González; La magia del orden de Marie Kondo y Sagrada Biblia de la Universidad de Navarra.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook