Aplicarán multas de hasta 10 mil dólares por no limpiar los lotes en Colón


Las autoridades de la Alcaldía de Colón tuvieron que implementar la coerción para que los dueños de lotes baldíos, en la ciudad atlántica, los limpien y en caso de no hacerlo se les impondrán sanciones que van hasta los 10 mil dólares. 

Versión impresa

El alcalde de Colón, Alex Lee, informó que mediante el Decreto 8 del 30 de agosto de 2021, promulgado en Gaceta Oficial el 6 de septiembre de 2021, busca dictar medidas de ornato y aseo en la Costa Atlántica. 

De acuerdo con Lee, este decreto tiene el propósito de resolver los graves problemas de aseo y ornato que enfrenta la provincia de Colón. 

Indicó que con la implementación de las multas no se pretende afectar a los moradores, sino tener un distrito de Colón saludable.

Detalló que las multas, que comienzan desde los 100 dólares, serán aplicadas según la gravedad de las faltas o del incumplimiento al Decreto 8 del 30 de agosto de 2021.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En dicho decreto se señala que toda persona natural o jurídica, propietario, administrador o inquilino de viviendas está obligado a mantener el aseo urbano y domiciliario en la ciudad de Colón.

Asimismo, los propietarios tienen la obligación de asear, limpiar, podar y cuidar las áreas verdes y aceras.

El decreto se refiere también a la obligatoriedad de colocar envases o bolsas de desechos sólidos en los horarios establecidos para su respectiva recolección.

VEA TAMBIÉN: No hay fecha definida para la reapertura de conciertos y bailes en Panamá
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN