Aplican vacuna contra el Covid-19 a los abuelitos del asilo de ancianos en David


 

138 adultos mayores del asilo de ancianos “Casa Hogar” ubicado en la ciudad de David recibieron este jueves la vacuna contra el  Covid-19 confirmó la doctora Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, los cuales se suman a los mil 867 trabajadores de la salud que también fueron inmunizados contra el virus.

 

“Estamos cumpliendo con las etapas programadas de vacunación contra el covid y esperamos que en las próximas 48 horas podamos cumplir con la aplicación de la vacuna a mil 867 trabajadores de la salud y a pacientes encamados con enfermedades crónicas”, afirmó la doctora Novoa.

 

En el caso de los adultos mayores, la directora del Minsa señaló que no han tenido reacción tras la aplicación de la vacuna y que solo han reportado un pequeño dolor en el brazo donde se les aplicó que es normal.

 

Agregó que con la llegada de las vacunas se está cumpliendo la primera fase de poder aplicarla al personal que está en la primera línea de batalla contra el virus.

Leer también: Crece la indignación en Panamá ante la impunidad de abusos sexuales a menores

 

Expresó que para mañana viernes se tiene programado continuar con la vacunación al personal de los hospitales José Domingo de Obaldía y hospital Rafael Hernández donde se atiende a pacientes positivos de Covid-19.

 

La doctora Novoa señaló que el pasado miércoles se recibieron  mil 195 viales, lo que representa 7 mil dosis para la provincia de Chiriquí lo que permite ampliar el número de personas que reciben la vacuna contra el coronavirus.

 

En la provincia se registran hasta ayer jueves 2 mil 867 casos activos de los cuales 2 mil 672 están en cuarentena domiciliaria y 147 están hospitalizados y 48 en el hotel hospital.

 

Finalmente señaló que a la fecha van 542 decesos en Chiriquí desde que inició la pandemia en el mes de marzo del año pasado (2020) al mes de febrero del presente años (2021).

Leer también: Analizan propiedades curativas de aguas minerales en Herrera



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: