Aplican detención preventiva para el hombre que golpeó y quemó a su padre por dinero en Santa Rita de Boquerón


Una Jueza de Garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de Virgilio Martínez Caballero, de 23 años de edad, por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal (homicidio doloso agravado) en perjuicio de su padre Daniel Martínez de 81 años.

El incidente ocurrió el pasado 28 de septiembre en la comunidad de Jilguero, en el sector de Santa Rita de Boquerón.

Durante el acto de audiencia, el Ministerio Público, a través de la fiscalía de Homicidios y Femicidios, logró acreditar ante la Jueza de Garantía Ana González, la presunta vinculación del imputado con el hecho de sangre dónde perdió la vida el adulto mayor.

Se conoció que el imputado acudió la tarde del miércoles a la personería de Boquerón, para dar a conocer que era responsable de la muerte de su padre.

El mismo aseguró que el día del incidente llegó a la residencia de su padre, allí sostuvo una discusión por un problema de dinero.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Se conoció que la víctima recientemente había vendido un terreno en 10 mil dólares, puso el dinero en la cuenta de su hijo para qué realizara las transacciones, pero al pedirle que sacara de la cuenta $3,000, este solo sacó $600.00 el sujeto presuntamente se había gastado el dinero y llegó a la residencia de su padre y solo le entregó los $600.00 es allí cuando sostuvieron una discusión.

Narró que su padre molesto le pegó y él le respondió con un golpe también, su papá cayó y se golpeó con un pedazo de madera, él le hablaba para que despertara, pero no respondió y es en ese momento que decide salir de la casa, pero al poco tiempo regresó, agarró unos plásticos e incendió la vivienda.

El indiciado manifestó ante las autoridades que posteriormente al incidente, se fue a su residencia donde cenó y se acostó a dormir.

VEA TAMBIÉN: Sectores de Arraiján, Veracruz, Ancón y áreas pesqueras también reciben ‘Guacho Marinero’

En la audiencia, la Jueza de Garantías legalizó la aprehensión, formuló cargos y aplicó la medida cautelar de detención preventiva, ordenando así que esta persona fuera trasladada al centro penal de la provincia de Chiriquí.

Inicialmente, cuando ocurrió el hecho, todo indicaba que se había tratado de un incendio dónde la persona había perdido la vida accidentalmente; sin embargo, tras las investigaciones se conoció que existía mano criminal.

Fue otro hijo de la víctima, quien el 22 de septiembre acudió a la residencia de su padre y se encontró con el macabro hallazgo, dando aviso a las autoridades competentes.

La fiscalía de homicidios señaló que la defensa del imputado, la abogada Iracema Martínez, ha planteado la posibilidad de llegar a un acuerdo de pena, donde no se descarta, se pueda realizar.

La vivienda se encontraba en un área apartada, aproximadamente a unas dos horas del centro de Boquerón.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN