Aparece bebé en estado crítico y no se sabe nada del paradero de su madre hispana


– También se encontraron restos de una persona en esa misma área.

– La familia tiene muchas esperanzas pero también está preparada para lo peor.

Miami, Fl – Una portavoz de la familia de Marlen Ochoa dijo que el bebé de la adolescente desaparecida, fue encontrado y que la familia sigue “esperanzada pero preparada para lo peor” mientras la policía de Chicago continúa investigando la desaparición de la chica de 19 años.

Cecilia Varga, quien ha estado en contacto con la familia de Ochoa, dijo el miércoles que se encontró un recién nacido y que se identificó positivamente como el hijo de Ochoa.

MIRA TAMBIÉN: Asesinan brutalmente a joven desaparecida

“Es una bendición que hayamos encontrado a Yadiel, el bebé, ese es el nombre que Marlen había elegido para el bebé”, dijo Varga en una conferencia de prensa el miércoles. La mujer agregó que la familia tenía “muchas esperanzas”, pero también se estaba “preparando para lo peor”. También dijo: “falta una madre que sabemos que dio a luz el 23 de abril, el día en que desapareció”.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago dijo que alrededor de las 6 p.m. el 23 de abril, los paramédicos respondieron a una llamada de un bebé que estaba en peligro en la cuadra 4100 de West 77th Street en el vecindario de Ashburn en el lado suroeste de la ciudad. CFD dijo que los paramédicos trataron al recién nacido en la escena antes de llevarlo al Advocate Christ Medical Center en estado crítico.

MIRA TAMBIÉN: Acusan de asesinato a novio de madre desaparecida

Un comunicado de prensa del 9 de mayo anunciando un grupo de búsqueda para Ochoa en el vecindario de Ashburn dijo que el auto de la madre desaparecida fue encontrado en esa área, aunque la policía de Chicago no confirmó de inmediato esa información, ni que el niño llevado al hospital el 23 de abril fue de Ochoa.

Varga dijo que los investigadores realizaron una prueba de ADN al bebé del Hospital Christ y determinaron que era de Ochoa, aunque la policía no pudo confirmar esa información.

La oficina del médico forense del condado de Cook dijo el miércoles que se encontraron restos de una persona en esa misma área y que una autopsia estaba pendiente. Los restos no fueron identificados hasta el miércoles por la mañana. Una portavoz de la oficina del médico forense se negó a dar más información sobre el hallazgo, incluida la edad o el sexo.

Por su parte, se informó que la policía arrestó a cuatro personas en la residencia.

Varga dijo que ella y la familia de Ochoa planeaban ir a la oficina del médico forense este miércoles por la tarde y que estaban “preparados para lo peor”, después de más de tres semanas de la desaparición de la joven.

Ochoa, también conocida como Marlen López y Marlen Ochoa-Uriostegui, fue vista por última vez cuando salía de la Escuela Secundaria Juvenil Latina en el vecindario de Little Village, donde había estado tomando clases, el 23 de abril.

Se suponía que debía recoger a su hijo de 3 años de la guardería esa tarde, pero su familia dijo que nunca se presentó. Ochoa estaba embarazada de nueve meses de su segundo hijo cuando fue reportada como desaparecida.

La policía de Chicago emitió una alerta para personas desaparecidas de alto riesgo para la joven el 27 de abril. Un portavoz de CPD dijo el martes por la noche que la policía estaba “realizando entrevistas a personas” en relación con la investigación en curso, pero se negó a ofrecer más información.

Ochoa fue descrita como una mujer hispana, con una estatura de 5’3″ y un peso de alrededor de 125 libras. Tiene cabello castaño y ojos marrones, así como un anillo distintivo en la nariz, según la alerta emitida por la policía.

La última vez que la vieron llevaba un suéter gris y pantalones de chándal con una blusa granate con el logo de la Escuela Secundaria Juvenil Latina, dijeron las autoridades. Ochoa puede estar conduciendo un Honda Civic negro, número de placa AW27865, según la policía.

A cualquier persona con información sobre Ochoa o su paradero se le pidió que llamara al 911 o la Unidad de Víctimas Especiales de CPD al (312) 747-8274.

RELACIONADOS

Desgarrador momento de madre al saber la muerte de sus hijos

 

Se grabó golpeando a su hijo para que su pareja vuelva

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook