Anuncian restricciones en playas de Los Santos ante presencia de serpientes marinas


El Ministerio de Ambiente (Miambiente) informó del cierre temporal de zonas para uso de turistas y visitantes en playas de la provincia de Los Santos, tras la presencia de serpientes marinas de la especie barriga amarilla ( Hydrophis platurus).

Mediante un comunicado, la institución indica que para esta época esta especie frecuenta las playas de Azuero; se caracteriza por un cuerpo aplanado lateral de color negro con amarillo, le gusta nadar en la superficie y puede sumergirse hasta por ocho horas bajo el agua; por lo que es posible que tenga contacto con humanos que utilizan las playas, remarcó la entidad.

Aclara el comunicado que esta serpiente es considerada poco agresiva, pero su veneno es tóxico para el hombre, por lo que se advierte a quienes hacen visita a las playas de Azuero que se abstengan de bañarse y muy atentos a cualquier contacto con este tipo de animal.

Por otro lado, desde el Lunes de Carnaval se está reportando la presencia de esta especie en las playas de Los Santos, ese día fueron vistas en la playa El Uverito, también se ha reportado avistamiento en las playas de El Rompío y Monagre, entre otras.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook