anuncian nuevo disco después de casi cuatro décadas

El afamado grupo sueco de música pop ha anunciado un nuevo álbum tras casi cuatro décadas de silencio: Tras The Visitors, el último disco lanzado por la banda, ABBA lanzará Voyage.

Además, el grupo ha anunciado un concierto “revolucionario” y ha lanzado dos canciones que figurarán en el nuevo disco de la mítica banda. El concierto “combina lo viejo y lo nuevo, lo joven y lo no tan joven”, según han indicado en la página web oficial de ABBA.

El nuevo disco incluye 10 canciones nuevas y se lanzará el próximo 5 de noviembre de 2021. Los dos primeros sencillos, I Still Have Faith in You y Don’t Shut Me Down ya han sido lanzados en las plataformas habituales.

Ruptura del grupo

ABBA, que es un icono pop de los años 70, se disolvió a finales de 1982, cuando se divorciaron las parejas que conforman la banda del acrónimo. Todos sus miembros se embarcaron en nuevos proyectos, pero ninguno alcanzó la notoriedad que alcanzó la banda primigenia.

El grupo sueco fue la primera banda pop europeo en triunfar en países de habla inglesa fuera del viejo continente, especialmente en Sudáfrica, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Tras la separación del grupo, escribieron letras más reflexivas, adoptando un estilo musical distinto al que les hizo saborear las mieles del éxito.

Pese al largo tiempo en inactividad de la icónica banda sueca, durante la década de los 90 lanzaron varios álbumes recopilatorios que la auparon, de nuevo, a las radiofórmulas. 

https://platform.twitter.com/widgets.js

MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: