Anuncian adecuaciones para Minsa-Capsi | Critica


Las filtraciones de agua y problemas eléctricos son algunos de los mayores problemas de esta instalación médica, de la provincia de Panamá Oeste.

Luego de reiteradas denuncias por parte de pacientes y personal sanitario sobre el pésimo estado de las instalaciones del Minsa-Capsi de Burunga en el distrito de Arraiján, el Ministerio de Salud (Minsa), accedió a realizar algunas adecuaciones.

Las filtraciones de agua y problemas eléctricos son algunos de los mayores problemas de esta instalación médica, de la provincia de Panamá Oeste.

A finales de esta semana, el ministro de Salud, Francisco Sucre, realizó una inspección al Minsa – Capsi, luego de la ordenó realizar las adecuaciones que sean necesarias.

La próxima semana, dijo el funcionario, se realizarán las evaluaciones y posteriormente se procederá a efectuar las reparaciones, sin que sea necesario suspender la atención médica.

Sobre este tema, la directora de Provisión de Salud, Yelkis Gill, explicó que a corto plazo podrían realizarse la reparación de la losa, lo cual resolvería el tema de las filtraciones.

Otras de los planes a considerar es la utilización de una iglesia del sector en donde temporalmente se ubicaràn los consultorios mientras se realizan las reparaciones; además de instalar un hospital campaña en terrenos adyacentes.

En cuanto al financiamiento para estos trabajos, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, indicó la diputada Kaira Harding, ya aprobó una partida de 300 mil dólares.

Harding indicó que, para la realización de estos trabajos se contará con el apoyo de instituciones de Gobierno, las cuales aportarán personal y otros recursos.

Los problemas estructurales del Minsa-Capsi de Burunga datan de 2017 cuando el edificio comenzó a ser utilizado sin que las obras de construcción estuvieran terminadas.

Noticias Relacionadas