Ansip, comisario del Mercado Único Digital: “La regulación europea empuja a robar (civilización)”


El comisario europeo de Caudal y Sociedad Digital, Günther Oettinger (dcha), y el vicepresidente comunitario de Mercado Único Digital, Andrus Ansip (izq). (Olivier Hoslet / EFE)


El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, ha dicho este lunes en Madrid que la presente regulación europea está “empujando a la tribu a robar (civilización)” por lo que aboga por “cambiar las situación” para no ponerlo “acomodaticio”. Así lo ha puesto de manifiestodurante su décimo en la inauguración de la tercera estampado de Civilización en Red, foro de debate sobre las industrias culturales delante el nuevo mercado digital único.

Entre las medidas que la Unión Europea está poniendo para contender contra la piratería, “muy pronto” los europeos podrán usar sus suscripciones online en cualquiera de los 28 estados miembro conseguir a contenidos contratados, ya que las normas del copyright actuales “son de antiguamente de que existiera el mundo digital y las redes sociales”.

Es sostener, según sus palabras, se convertirá en “existencia” la propuesta legislativa de Bruselas contra el llamado “geobloqueo”, esos obstáculos injustificados a los que se enfrentan los consumidores a la hora de comprar fortuna o servicios por internet a causa del sitio de origen, y que en la contemporaneidad solo están libres de ellos un 36% de la población europea, como ha puntualizado.

Por este motivo, Ansip ha abogado por “abolir” este retiro entre países y contender por un “paso reglamentario”, así como por “estimular” la “pluralidad cultural” para que la civilización pueda “rodar” por todo el continente europeo.

En torno a un Mercado Digital Único

Tras la intervención del comisario europeo, Civilización en Red ha hexaedro paso al panel La influencia del Mercado Digital Único en el crecimiento de las industrias culturales, donde Linda Corugedo Steneberg, directora de la Dirección Marcial de Redes de Comunicación de la Comisión Europea, ha cliché todavía que el mercado único digital debe “simplificar el paso transfronterizo” de los contenidos en repaso.

En este sentido, Luis Elías, Mentor Marcial del Especie Planeta, ha expresado que el “gelobloqueo” tiene una “peculiaridad” respecto al sector del tomo: “Si no se aplicase, los derechos de autor serían más caros y solo triunfarían los best-sellers”.

Por su parte, Óscar Sáenz de Santa María, director marcial de Industrias Culturales y del Ejemplar, ha manifestado la privación de que “todos” estemos concienciados en la importancia de este mercado único digital en el que hay una “oportunidad de negocio” con un mercado potencial de 500 millones de personas.

Pero, como ha matizado, para disfrutar esta oportunidad hay que “defender los derechos de los creadores y los distribuidores” porque de lo contrario esta “oportunidad no existe”. “Si cambia el ejemplo tecnológico -ha añadido- tiene que cambiar el ejemplo regulatorio”. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook