Andrea Bocelli cantará en La Habana, aunque más tarde de lo previsto


El concierto del afamado tenor italiano Andrea Bocelli, anunciado inicialmente para fines de este año, se realizaría en La Habana en una fecha aún por precisar de 2020, confirmó el vicepresidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Osmani López Castro.

«El Instituto Cubano de la Música, está realizando las coordinaciones con la Oficina del Maestro Bocelli, para la realizar su concierto en Cuba el próximo año. No podrá ser en las celebraciones de #Habana500, y es un deseado concierto del que estaremos informando en cuanto tengamos la fecha exacta», explicó el funcionario en un tuit del que se hizo eco oficial el ICM.

Ver más: Niño de ocho años se quita la vida en su cuarto en Herrera 

 

En una nota publicada este sábado en medios cubanas, el ICM asegura que «entre las opciones de fecha que se estuvieron manejando, se valoró hacer coincidir tan esperado evento con los festejos de fin de año», pero explica que «limitaciones de índole logística impiden a este gran artista poder materializar dicho proyecto», así recopila la información el portal oncubanews. 

Además, la institución afirma que «en estos momentos se dialoga con el equipo de trabajo de Andrea Bocelli con vistas a definir la posible programación de su concierto en algún momento del año 2020».

El ministro de turismo de Cuba, Manuel Marrero, había anunciado la presentación a finales de diciembre en la feria World Travel Market (WTM) de Londres, uno de los principales eventos turísticos del mundo.

«La Habana será sede de importantes festejos con reconocidos artistas nacionales e internacionales; como el tenor Andrea Bocelli, quien cantará en la Ciudad Maravilla el 28 de diciembre», dijo Marrero en la tradicional Noche Cubana de la WTM en la que indicó que el concierto tendría lugar como parte de las celebraciones por los cinco siglos de la fundación de La Habana.

Un productor vinculado al concierto del célebre cantante reveló a OnCuba en La Habana que Andrea Bocelli ha mostrado «mucho interés» en el concierto. Sería una presentación gratuita que nació de sus deseos de cantarle al pueblo cubano y a La Habana por sus 500 años, dijo la fuente vinculada al músico italiano, que prefirió el anonimato.

Una gran diferencia 

El concierto podría celebrarse entre los meses de febrero y abril y se ha pensado inicialmente que tome como escenario el Complejo Morro Cabaña, confirmó el productor, quien destacó que el tenor italiano tendrá invitados a un grupo de artistas cubanos.

«En los próximos meses irá llegando a Cuba contenedores y luces que cubrirán la tecnología necesaria para la presentación. Bocelli ha enviado un mensaje de gratitud a los cubanos que se dará a conocer antes de este concierto que será sin dudas especial. Él ha reiterado que será un gran regalo para el pueblo cubano», agregó el productor, quien dijo que pronto «viajará a la Isla un equipo de empresarios y managers vinculados al músico para entrevistarse con funcionarios cubanos».

 

No obstante, en declaraciones publicadas por la agencia Efe, Bocelli dijo que tenía intenciones de ofrecer su concierto en La Habana por  con motivo de los 500 años de la capital cubana, pero que el espectáculo está suspendido actualmente por «motivos que desconoce» y espera que se puedan resolver los «problemas» que atentan contra la celebración.

«Cuba ha dado muchos músicos al mundo y tiene hambre de música», comentó el músico a Efe y señaló que desea «vivamente» que se resuelvan las trabas que han llevado a una supuesta suspensión del concierto.

«No sé exactamente por qué», respondió el italiano sobre las causas que aparentemente mantienen en un impasse la confirmación del concierto.

Bocelli, de 61 años es uno de los artistas más populares de Italia y de la escena operística del circuito internacional. Ha vendido más de 90 millones de discos y ha sido aclamado por la crítica y el público en los escenarios más exigentes.

 

Ver más:  Pacientes de hematología del Hospital Materno Infantil visitan el Canal 

 

El tenor comenzará a mediados de noviembre una gira mundial que lo llevará a ofrecer más de 34 conciertos en Europa y Estados Unidos.

 

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: