Andrade: ‘Desde niño sueño con jugar en la Bundesliga’


Motivado y dispuesto a hacer historia, el defensor panameño Andrés Andrade estampó su firma para convertirse en nuevo jugador del Arminia Bielefeld, durante la temporada 2021-2022 de la Bundesliga alemana.

Andrade, de 22 años de edad, fue cedido con opción a compra por el LASK de Austria y llega a un elenco de media tabla en una de las mejores ligas del fútbol profesional.

“La verdad estoy muy feliz de estar en Bielefeld. Me motivan muchas cosas. Creo que es un equipo muy grande, con muy buena afición”, fueron las primeras palabras de Andrade tras pisar por primera vez el césped del Bielefelder Alm, estadio sede de su nuevo club.

“Desde que era niño, sueño con jugar en la Bundesliga y he venido aquí para aportarle al grupo, para sentirme bien y mejorar yo. Esperemos que todo pueda salir bien con el equipo y tratar de ganar todos los partidos que se puedan”, agregó el defensor central.

Metas a corto plazo

En una entrevista concedida al departamento de prensa del Bielefeld, Andrade se definió como un jugador que se caracteriza por ser rápido, inteligente y que siempre trata de dar todo en la cancha para aportar al equipo en el que está.

De sus metas a corto plazo, Andrade precisó: “Quiero adaptarme lo más rápido posible, conocer a mis compañeros al máximo y llevarnos bien. Tratar de conseguir todos los partidos que se puedan y más que nada feliz de estar acá”.

¿Quién es Andrade?

Es jugador de 6’2’’ pies de altura, que inició su carrera profesional con el club San Francisco de La Chorrera. Posteriormente, viajó a México para realizar pruebas con los clubes Toluca (2017) y Querétaro (2018).

Luego, viajó a Austria para unirse desde 2018 al LASK, en el que se encontraba hasta ahora, antes de su cesión al equipo teutón.

A nivel de selecciones, formó parte del equipo Sub-20 que estuvo en la Eliminatoria Mundialista de esa categoría en 2017.

Su debut con la Selección Mayor se dio el 16 de noviembre de 2018 en un amistoso ante Honduras. Hasta ahora, va visto acción en 9 partidos con la Roja.

“En mi tiempo libre me gusta mucho ver películas, jugar videojuegos y hacer mucho ejercicios para estar en forma”, destacó.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: