Ancec en La Chorrera hará examen de prevención contra el cáncer


 

El cáncer está aumentando. Cifras de la Organización Mundial de la Salud señalan que en el mundo hay 14 millones de casos nuevos y en el 2030 habrá 21 millones.

 

Ver: ‘No quiero que lloren, recuérdenme tal y como era’, último adiós a Estephany

 

Durante la campaña de la Cinta Rosada, la Asociación Nacional Contra el Cáncer (Ancec)  en La Chorrera,  estará ofreciendo palpación de mama  a un precio módico.  No obstante, todos los días sortearán  papanicolau,  ultrasonido y colposcopía.

Además de esto, se trasladarán  a diferentes puntos a dar charla y talleres de los diferentes tipos de cáncer que la persona puede contraer sino previene a tiempo.

Hasta ahora, Ancec, ha dado respuesta con charlas y atención a  instituciones en áreas del sector de Capira y próximamente  llegarán a Ciri Grande, Cacao.

 

Entérate aquí:Conny pagó con su vida los errores de su pareja

 

Carmen Rudas, administradora de la Ancec de Panamá Oeste, explicó que buscan concienciar a la población a cuidar su salud, esto incluye  que las mujeres aprendan hacerse el autoexamen de mama y que utilicen los servicios de Ancec.  “Tenemos como meta llegar a cada mujeres de las provincia”.

Las estadísticas revelan que el cáncer es uno de los mayores problemas de salud en la República de Panamá, responsable del 17% de las muertes, ubicándose en el primer lugar como causa de muerte. En el país se registra un promedio diario de 14 casos y 7 muertes relacionadas con algún tipo de cáncer.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook