Amplían centro de control y trazabilidad comunitaria Covid-19 en Arraiján


10/10/2020 12:10 PM

Esta ampliación implica la apertura de un nuevo Cocytc en Valle Hermoso, Corregimiento de Alegre, para gestionar y coordinar acciones de contención de la COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, optaron por ampliar la capacidad del Centro de Operación Control y Trazabilidad Comunitaria COVID-19 (Cocytc), existente en el distrito de Arraiján.

Esta ampliación implica la apertura de un nuevo Cocytc en Valle Hermoso, Corregimiento de Alegre, para gestionar y coordinar acciones de contención de la COVID-19.

LEE TAMBIÉN:  En Tocumen harán pruebas rápidas a viajeros

Kevin Cedeño, director regional del Minsa en Panamá Oeste, explicó que el nuevo Cocytc, operará en dos aulas de clases facilitadas por una escuela del sector.

El nuevo centro estará listo una vez se realice la apertura de nuevas actividades económicas, advirtió el Dr. Cedeño, los cual implica una mayor responsabilidad de toda la población para evitar un rebrote del virus. 

Para ello se requiere que los ciudadanos cumplan con el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento al momento de tomar el autobús y diferentes puntos de abastecimiento.

Desde hace varios meses la dirección regional de Salud de Panamá Oeste ha estado implementando nuevas estrategias que permitan el seguimiento constante, la vigilancia de casos positivos y sus contactos directos.

Desde el mes de agosto,  los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) han estado utilizando la nueva plataforma tecnológica “KoBo Toolbox” para la geolocalización de pacientes positivos de la Covid-19 en Panamá Oeste.

Esta plataforma permite a los EUT registrar automáticamente en tiempo real a los pacientes positivos para su seguimiento, además de la información de los hisopados, trazabilidad, llamadas, los contactos del paciente, sus necesidades, medicamentos y las entregas de bolsas de comida.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: