Amazon se convierte en la marca más valorada del mundo por delante de Google y Apple


Amazon ya es la marca más valiosa del mundo. Tras una década peleando por el primer puesto, Apple y Google han quedado en segundo y tercer puesto y han sido degradadas por Amazon, cuyo valor de marca ha alcanzado los 315.505 millones de dólares (278.974 millones de euros).

Así lo ha mostrado el ranking BrandZTM 2019 elaborado por WPP y Kantar, en el que también destaca la salida de Zara y Movistar del listado, las que eran las únicas marcas españolas presentes.

No ha sido una sorpresa. Con su obsesión por eliminar cualquier fricción en la experiencia del cliente, Amazon ha cambiado lo que los consumidores esperan de una marca”, señala el presidente de BrandZ, David Roth.

La marca Apple, que se ha quedado en segunda posición, está valorada en 309.527 millones de dólares (273.688,3 millones de euros), seguido de Google, con 309.000 millones de dólares (273.222,3 millones de euros).

El buscador y la firma de iPhone se habían disputado el primer puesto durante los últimos doce años, alternándose como las marcas más valiosas del mundo, hasta ahora. Completan los diez primeros puestos del ranking Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba, Tencent, McDonald’s y AT&T.

Destaca que Alibaba ha superado a Tencent y se ha convertido en la marca china más valiosa del mundo, valorada en 131.246 millones de dólares.

A pesar de estas escaladas de puestos, las únicas marcas españolas que se mantenían en el listado, Zara y Movistar, han desaparecido. La primera, que llevaba desde 2012 dentro del listado, se coloca en el puesto 61 mientras que la compañía telefónica cae al 75.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook