Amazon contratará a 55.000 nuevos empleados de todo el mundo


Además de los 40.000 nuevos empleados en Estados Unidos, los restantes 15.000 se ubicarán en las filiales en Canadá, Francia, Italia, España, Reino Unido, Alemania e India (Foto: REUTERS)
Además de los 40.000 nuevos empleados en Estados Unidos, los restantes 15.000 se ubicarán en las filiales en Canadá, Francia, Italia, España, Reino Unido, Alemania e India (Foto: REUTERS)

El gigante de comercio electrónico Amazon informó este miércoles que planea contratar en los próximos meses más de 55.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 40.000 serán en Estados Unidos, dentro de su proceso de expansión. Eso equivale a más de un tercio de la plantilla de Google al 30 de junio y casi el total de la de Facebook.

El anuncio se produce antes del evento previsto para el 15 de septiembre en que ofrecerá orientación profesional para atraer nuevos empleados.

Además de los 40.000 nuevos empleados en Estados Unidos, los restantes 15.000 se ubicarán en las filiales en Canadá, Francia, Italia, España, Reino Unido, Alemania e India. La mayoría de los nuevos puestos de trabajo serán en su departamento de tecnología.

Amazon ha visto dispararse su volumen de negocio en el último año en medio de las restricciones de movilidad puestas en práctica para controlar la expansión de la pandemia y el auge de las compras electrónicas.

Estamos trabajando duro todos los días para ser el mejor lugar de trabajo para que la gente tenga carreras satisfactorias y de largo recorrido”, dijo Andy Jassy, el presidente ejecutivo de Amazon, en un comunicado.

Andy Jassy, el presidente ejecutivo de Amazon (Foto: REUTERS)
Andy Jassy, el presidente ejecutivo de Amazon (Foto: REUTERS)

Jassy sustituyó recientemente a Jeff Bezos, fundador de la compañía, al frente de Amazon.

En su primera entrevista desde que ascendió al puesto más alto de Amazon en julio, dijo que la compañía necesita más potencia de fuego para mantenerse al día con la demanda en el sector minorista, la nube y la publicidad, entre otros negocios.

Asimismo, dijo que la nueva apuesta de la compañía de poner satélites en órbita para ofrecer un acceso de banda ancha amplia, llamada Proyecto Kuiper, también requerirá muchas nuevas contrataciones.

Hay muchos trabajos que han sido desplazados o alterados durante la pandemia y hay muchas personas que están pensando en trabajos nuevos y diferentes”, dijo Jassy, quien citó una encuesta de PwC en Estados Unidos que indicó que el 65% de los trabajadores quiere un nuevo empleo.

Mientras otras compañías redujeron personal durante la pandemia, en Amazon ocurrió todo lo contrario (Foto: REUTERS)
Mientras otras compañías redujeron personal durante la pandemia, en Amazon ocurrió todo lo contrario (Foto: REUTERS)

“Es parte de lo que creemos que hace que el ‘Día de la carrera’ sea tan oportuno y útil”, señaló. Las nuevas contrataciones representarán un aumento del 20% en el personal tecnológico y corporativo de Amazon, que actualmente suman alrededor de 275.000 en todo el mundo, dijo la compañía.

Las posiciones que Amazon está ofertando incluyen trabajos en ingeniería, ciencia de la investigación y robótica, espacios que son en gran parte nuevos para la empresa, en lugar de empleos que otras personas dejan, indicó.

Actualmente, el gigante de comercio electrónico con sede en Seattle cuenta con más de 1,3 millones de empleados en todo el mundo.

Mientras otras compañías redujeron personal durante la pandemia, en Amazon ocurrió todo lo contrario: su nómina se infló en momentos en que millones de personas se vieron confinadas en sus casas y no tenían otra opción que comprar productos vía internet. Solamente el año pasado, Amazon contrató a 500.000 personas.

(Con información de EFE, Reuters y AP)

Seguir leyendo:

Amazon emplea a casi un millón de trabajadores en los Estados Unidos
Una de las empresas de Jeff Bezos busca 20.000 empleados: cuáles son los perfiles que requiere en la Argentina y cuánto paga



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: