Alrededor de 250 colaboradores de Mossack Fonseca han sido desvinculados, dice la firma


La firma de abogados Mossack Fonseca informó este martes que alrededor de 250 colaboradores han perdido su estabilidad laboral con la empresa desde abril de 2016 a la fecha.

La más reciente desvinculación fue de 75 colaboradores según informó el bufete a través de un comunicado, asegurando que ésto es producto de “incalculables daños a la empresa, a nuestra reputación, a las personas que forman parte de la compañía y colectivamente a la imagen de Panamá”, que ha ocasionado la sustracción de información sobre la apertura de empresas “offshore” en Panamá, la cual fue publicada el 3 de abril por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

“Con mucho pesar comunicamos que, pese a nuestros múltiples esfuerzos apelando a la justicia y a los medios de comunicación, el actual entorno político, mediático y económico nos ha forzado a tener que desvincular a más de 75 colaboradores que han invertido una gran parte de su tiempo y experiencia en nuestra firma a lo largo de estos 40 años de operación”, señala.

Agrega el escrito, que pese a que han colaborado con las investigaciones, “esta cooperación no ha sido valorada ni correctamente ponderada en lo mediático, ni lo procesal”.

Por otro lado denuncia que no existe ninguna prueba de culpabilidad por los delitos contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, que se le imputan a los socios fundadores de la firma Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, y al colaborador de ésta Edison Teano, reiterando que sus abogados no han recibido la totalidad del expediente, violando su legítimo derecho a la defensa.

Cabe señalar que Mossack, Fonseca Mora y Teano se encuentran actualmente bajo detención preventiva, como parte de la investigados por supuesto delito de blanqueo de capitales en relación con la operación Lava Jato que llevan a cabo a las autoridades en Brasil.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook