Alonso Edward habla de sus planes para 2019


El panameño Alonso Edward ya se está preparando para los grandes eventos del atletismo en 2019, sin dejar de reflexionar sobre su carrera con los momentos altos y los bajos.

En declaraciones que publicó este miércoles la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, siglas en inglés), Edward expresó estar contento por la temporada que tuvo en este 2018, luego de una lesión que lo afectó durante 2017.

Edward relata que sus agentes lo han ayudado a entender que los momentos bajos son parte del deporte y ellos fueron una gran motivación para trabajar duro.

“Estuve emocionado por regresar a la pista en 2018. Establecí un récord personal y nacional en los 100 metros y bajé los 20 segundos dos veces”, recordó el istmeño Edward.

Fue en los pasados Juegos Sudamericanos de Cochabamba (Bolivia) cuando Edward paró el reloj en 10.01 segundos, en los 100 metros. Mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia) registró tiempo de 19.96 segundos y en una carrera en Lucerna (Suiza) 19.90, ambos tiempos en los 200 metros.

“Sé que tengo lo que se necesita para correr 19.5-19.6 (segundos). Estamos enfocados en mejorar mis primeros 100 metros. Planeo correr más en los 100 metros (pruebas) y estoy considerando doblar (competir en ambas distancias) en los campeonatos importantes incluyendo los Panamericanos y el Campeonato Mundial”, precisó Edward.

Edward tiene como máximo logro la medalla de plata que ganó en los 200 metros en el Mundial de Berlín 2009 (Alemania), escoltando al mejor de todos los tiempos, el jamaicano Usain Bolt.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook