algunos usuarios ya pueden vincular sus cuentas


Se lleva tiempo hablando de la fusión de WhatsApp e Instagram y esta ha empezado a dar sus primeros pasos. Algunos usuarios ya pueden vincular sus cuentas, con lo que podrían abrir un chat de WhatsApp desde Instagram. En la web de Instagram explican que esta función, de momento, sólo está disponible para cuentas empresariales y de creadores.

Pueden terminar pesando en la decisión final, por lo que es mejor no descuidarlos. Lógicamente hay que evitar imágenes en situaciones comprometidas en un perfil público, pero también se pueden usar las redes para convertirlas en una ventaja.

Si conectas tus cuentas de Instagram y WhatsApp, apuntan, tu número de WhatsApp aparecerá como opción de contacto en tu perfil de creador o de Instagram para empresas. Si un cliente toca esta opción de contacto, podrá enviarte un mensaje por WhatsApp.

Para vincular tu WhatsApp a Instagram hay que hacer lo siguiente:

  • Ve a tu perfil y toca ‘Editar perfil’.
  • En ‘Información pública de la empresa’, toca ‘Opciones de contacto’.
  • Selecciona WhatsApp.
  • Selecciona el número de WhatsApp que quieres conectar o añade un número nuevo. También puedes crear una nueva cuenta de WhatsApp en este paso.
  • Toca ‘Enviar código de confirmación’. Se te pedirá verificar tu cuenta de WhatsApp.

Una vez que hayas confirmado tu número de WhatsApp, este se añadirá a tus opciones de contacto. Tu número de WhatsApp debería aparecer como opción de contacto en tu perfil de Instagram.

Asimismo, puedes eliminar WhatsApp de tu cuenta de Instagram cuando quieras. Para hacerlo, vuelve a ‘Editar perfil’ y toca ‘Opciones de contacto’, ‘WhatsApp’ y ‘Eliminar WhatsApp’.

Vincular WhatsApp Business con Instagram y Facebook

También dan la opción de vincular tu cuenta de WhatsApp Business con una página de Facebook o un perfil de Instagram. Si lo haces, tu número aparecerá como opción de contacto en la página de Facebook o el perfil de Instagram vinculados. Cuando un cliente toque esa opción de contacto, podrá enviarte un mensaje directamente a través de WhatsApp.

De momento sólo se podrá publicar en la sección de noticias, no en ‘stories’.

Cuando la vinculación se haya hecho efectiva, existe la opción de sincronizar la información de la empresa que aparece en esa página de Facebook con tu cuenta de WhatsApp Business. Tu perfil de WhatsApp Business se actualizará automáticamente con la información de la página de Facebook.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: