Alexis Vega abandona juego ante Costa Rica en camilla; descartan lesión grave


Alexis Vega salió por lesión y fue trasladado en camilla, debido al fuerte dolor que experimentó en la lucha por el balón

Alexis Vega tuvo que abandonar el partido de México ante Costa Rica al minuto 40, tras una fuerte entrada en la que sufrió una lesión en el tobillo que le impidió seguir en el partido de la eliminatoria mundialista y fue reemplazado por el cruzazulino Orbelín Pineda.

El también jugador de las Chivas fue retirado en camilla y de inmediato se fue a revisión para determinar el alcance de la lesión en una jugada en la que el jugador costarricense sólo fue amonestado.

“Irá al hospital sólo a revisión. No es grave”, dijo a ESPN una fuente de la Selección Mexicana presente en el Estadio Nacional, durante el duelo entre ticos y mexicanos.

Alexis Vega era el más peligroso de la Selección Mexicana, debido a que sus incursiones terminaban en jugadas de peligro frente a la portería de Keylor Navas, pero una falta en los minutos finales del primer tiempo le impidió continuar en el compromiso contra los Ticos.

El jugador de Chivas recibió un golpe en el tobillo de Francisco Calvo y de inmediato entraron las asistencias médicas, para ayudar al atacante. Alexis Vega tuvo que salir en camilla y se fue directo a los vestidores, para ser revisado y descartar una lesión de gravedad. Con gestos de dolor, que encendieron las alarmas.

Fuentes de la Selección Mexicana en el Estadio Nacional dijeron que Vega fue revisado de inmediato por el doctor José Luis Serrano y el kinesiólogo Carlos Peçanha en los vestidores del inmueble.

Tras las primeras valoraciones del cuerpo médico, se decidió trasladar al futbolista a un hospital en San José con el fin de determinar el alcance de la lesión, y todavía no se define si el jugador de Chivas viajará con el resto de la Selección a Panamá para el tercer duelo de la eliminatoria mundialista o volverá a Guadalajara para comenzar su recuperación con su club.

Alexis Vega fue una de las estrellas de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Acabó como uno de los mejores cuatro futbolistas del torneo, en la fase de grupos, y al final pudo salir con la medalla de bronce.

En el partido contra Jamaica, Vega anotó uno de los dos goles del Tricolor y se había ganado una nueva oportunidad para ser titular en la eliminatoria de la Concacaf, ahora contra Costa Rica.

En los vestidores, se espera que el delantero sea revisado para descartar una lesión de gravedad y tratar de que esté listo para el compromiso contra Panamá, que se juega a mitad de la próxima semana.



MÁS INFORMACIÓN