Alerta por inundaciones en Michigan después de que las fuertes lluvias rompieran dos presas

La gobernadora del estado de Michigan (EE UU), Gretchen Whitmer, declaró la pasada madrugada el estado de emergencia después de que las fuertes lluvias rompieran dos presas de la región, y ha ordenado la inmediata evacuación de cientos de personas. “Esperamos inundaciones históricas”, ha aseverado.

Las presas de Edenville y Sanford no han podido detener el creciente caudal de agua, y la gubernatura ha ordenado la evacuación inmediata en el condado de Midland, donde ya han sido desplegados efectivos de la Guardia Nacional.

Las autoridades han abierto varios refugios en las áreas afectadas, Pero las labores de evacuación se han complicado por las medidas higiénicas y de distanciamiento social contra el coronavirus.

“En las próximas 12 o 15 horas, el centro del municipio de Midland puede quedar bajo dos metros y medio de agua”, ha advertido la gobernadora.

Las autoridades locales calculan que han sido evacuadas unas 10.000 personas de 3.500 hogares y hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

En los refugios, los equipos médicos, protegidos con guantes y mascarillas, están tomando la temperatura a los afectados para garantizar que no tienen síntomas de COVID-19. También hay mascarillas para los afectados.

“Hasta donde os sea posible, tratad de usar mascarillas cuando lleguéis a un refugio o a la casa de un familiar”, ha pedido la gobernadora.

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: