Alcaldía licita proyecto para mejorar aceras en vía Italia por $3 millones


Un proyecto para mejorar y ampliar las aceras de la vía Italia, en el área de Punta Paitilla, por $3 millones, licita la Alcaldía de Panamá.

La presentación de propuestas está prevista para este jueves 11 de agosto. De acuerdo a la Alcaldía, las aceras de esta área de la capital requieren una pronta intervención debido al avanzado estado de deterioro que presentan.

El proyecto se extiende a lo largo de dos vías dentro del sector de Punta Paitilla, corregimiento de San Francisco. Se trata de los tramos comprendidos por todo el recorrido de la vía Italia y la vía Juan Pablo II, detalla el pliego de cargos.

Área de Punta Paitilla donde se mejorarán las veredas.

“Las aceras existentes no cumplen con las dimensiones adecuadas para el mejor aprovechamiento y desplazamiento de las personas que las utilizan diariamente, por lo cual se requiere de su inmediata intervención”, indica el informe de la Alcaldía.

La obra busca la construcción de aceras más amplias, incluyendo el mobiliario urbano, paisajismo, reubicación de servicios públicos, adecuaciones pluviales y revestimiento con losetas podotáctiles en sus distintos formatos.

Las empresas participantes del acto público deberán incluir en su propuesta el suministro de árboles, arbustos, jardinería, grama, maceteros, sistema de riego y todo lo necesario para el desarrollo y mejoramiento de las áreas verdes a lo largo de ambas vías a intervenir.



MÁS INFORMACIÓN