Alcaldía de Las Tablas envía a 70 funcionarios de licencia sin sueldo


Unos 70 funcionarios municipales, que laboran en la alcaldía de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, fueron enviados a sus casas con licencia sin sueldo, ante la crisis económica que también afectó a esta región del país, producto de la pandemia por COVID-19.

Versión impresa



Se trata de casi el 50 por ciento de los funcionarios de los diferentes departamentos de la alcaldía tableña, que estarán sin sueldo por lo menos en los próximos cinco meses, o hasta que mejore la situación y se reanude con normalidad la recaudación de los impuestos y tasas municipales.

La alcaldía de Las Tablas dejó de percibir en promedio un 90 por ciento de sus ingresos durante los meses de marzo y abril debido a la paralización de actividades y ceses laborales. Las autoridades municipales estiman que en el mes de mayo la situación será aún peor que en los meses anteriores.

Se conoció que algunos de los 120 funcionarios del municipio fueron enviados de vacaciones, otros de licencia sin sueldo y los que quedaron en sus puestos, enfrentan una reducción de su salario. Estos últimos son principalmente los trabajadores de Ornato y Aseo.

Se espera que con la aprobación de las reformas a la Ley 37 de 2009 de descentralización municipal, se otorgue un respiro a la dura situación que enfrentan los municipios del país.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

VEA TAMBIÉN: Sigue el cierre en Paso Canoas, transportistas centroamericanos se unen para sabotear a Costa Rica 

VEA TAMBIÉN: Mascotas del Senan hacen docencia y llevan diversión a los niños en Puerto Caimito 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: