Alcalde de Tierras Altas y su hermano golpean a unidad policial en Chiriquí


Durante un confuso incidente registrado la noche de este domingo en el sector de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí se observó en un video que ha circulado en redes sociales como el alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí junto a su hermano Carlos Pittí, golpeando a un agente de la Policía Nacional frente a la mirada de otra unidad policial.

En el video grabado por un morador existe poca iluminación, pero se observa claramente como la máxima autoridad de este distrito, en compañía de otro masculino que aseguran algunos testigos es su hermano, tienen tirado en el pavimento a una unidad de la Policía Nacional quién es golpeado y donde se observa a cierta distancia que hay otra unidad policial en el lugar que solo miraba lo sucedido.

Posterior a esto quien graba el video capta como la unidad policial agredida se levanta y con sus manos desempolva su uniforme el cual se mantenía sucio tras el hecho que lo llevó a caer en la vía.

VEA TAMBIÉN Capturan a sujeto buscado por las autoridades veragüenses por lesiones

Durante la grabación se escucha una dama expresar “Ey porqué le pegas al otro, como le vas a pegar a la autoridad” lo que poco se entiende si este grupo de personas era parte de la gente que acompañaba al alcalde o si estaban molestos por las agresiones hacia la unidad de la policía, ya que al expresar respeten a la autoridad ambos tanto el alcalde como la unidad de la policía son autoridades.

Según el informe policial, el ciudadano Carlos Pittí, protagonizó una colisión y posteriormente una riña presuntamente con un sobrino, lo que propició la presencia de las unidades policiales, que buscaban poner orden en medio de la trifulca

El informe detalla que Carlos Pittí, se encontraba en estado de ebriedad y con sangre en el rostro y el alcalde de Tierras Altas Javier Pittí, llegó al área del incidente y cuando el subteniente Benedicto Gómez, trata de dialogar con él, este y su hermano lo atacan con objetos contundentes y además el alcalde lo amenaza, dicéndole: “de aquí en adelante que contara los miembros de mi familia que los iban a mandar a matar”.

Ante este incidente el señor Carlos Pittí fue conducido a la sala de atención ciudadana para los trámites correspondientes con las autoridades por agredir fisicamente al subteniente Benedicto Gómez.

VEA TAMBIÉN Hombre de 20 años recibe tres tiros en Altos de Los Lagos, Colón

Tras el hecho registrado los mensajes en redes sociales se dispararon, algunos criticaban el actuar del alcalde Pittí y aseguraban que la persona que lo acompañaba era su hermano y que ambos se mantenían bajo los efectos del alcohol, mientras que otros señalaban el comportamiento de algunas unidades de la Policía Nacional de prepotencia que existe en contra de los ciudadanos.

Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional brinde mayores detalles de lo sucedido, al igual que se espera obtener una reacción del alcalde de Tierras Altas Javier Pittí sobre lo ocurrido.

  • https://platform.twitter.com/widgets.js



    MÁS INFORMACIÓN

    A %d blogueros les gusta esto: