Alcalde afirma que finalizará obras del Parque Municipal del Norte


El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, aseguró ayer que terminará la construcción del Parque Municipal del Norte, como lo ha hecho con siete proyectos alcaldicios que estaban inconclusos y otros dos que vienen de administraciones anteriores, como el mercado de Pacora y el de Pueblo Nuevo.

Aseguró que terminarán todas las obras inconclusas “para beneficio de todos los residentes”.

Las declaraciones de Fábrega surgen luego de que se conociera que, al responder una solicitud de información realizada por residentes de Panamá norte, el alcalde les dijo que realizaron gestiones para retomar la obra, pero debido a una serie de factores acordaron con la empresa constructora un proceso de liquidación del contrato.

Esos factores fueron: elevados costos de financiamiento y pagos por intereses moratorios, reparaciones adicionales, constante vandalismo y altos costo de los materiales debido a la Covid-19.

“De acuerdo a lo anterior, no resultó viable para la Alcaldía de Panamá asumir los costos adicionales que generaría la reactivación del proyecto”, dice la nota, con fecha del 25 de febrero de 2022.

Otro de los aspectos que precisa el alcalde en la solicitud de información es que el proyecto se construye con fondos provenientes de la descentralización y que el monto adeudado al contratista -conforme las últimas cuentas presentadas- es de unos $1.2 millones.

Esta obra comenzó en la administración pasada (2014-2019), cuando el alcalde era José Isabel Blandón, y se desarrolló en un terreno de 20 hectáreas en la comunidad de San Vicente, corregimiento de Chilibre, a un costo de $17 millones.



MÁS INFORMACIÓN