Albergue para pacientes de covid-19 en Chiriquí no estará listo para el 15 de enero


El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Chiriquí, confirmó ayer miércoles que el nuevo albergue para pacientes de covid-19 en la antigua sede de los arroceros en David, no estará  listo para mañana, viernes 15 de enero.

Versión impresa

La directora regional del Minsa, la doctora Gladys Novoa, dijo ayer que se solicitó  al hotel Nacional extender 15 días más  el plazo para salir de las instalaciones, porque el nuevo albergue está en remodelación  y no se han concluido los trabajos.

“Siguen los trabajos de remodelación de las antiguas instalaciones de la casa del arrocero, donde  se trasladarán a todos los pacientes que necesitan atención medica”, afirmó Novoa.

Actualmente, hay 73 pacientes en el hotel hospital que reciben atención médica en especializada, y de ser necesario serán trasladados a las torres covid del hospital  Rafael Hernández.

Agregó que en estos momentos se realizan trabajos en la instalación de oxígeno, baños y  el área de enfermería,  en lo que será la nueva sede del albergue.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

La doctora Novoa confirmó que, una vez esté lista la estructura, se procederá a trasladar a los pacientes que se mantienen en el hotel hospital.

Actualmente, hay 4 mil 794  personas activas con el virus en la provincia de Chiriquí y de estos 4 mil 470 pacientes están en cuarentena domiciliaria, a quienes  se les da seguimiento con  los equipos de trazabilidad.’

Desde que inicio la cuarentena en marzo del año pasado  hasta la fecha se han registrado 405 muertos por covid-19 en Chiriquí.

Desde que se inició la cuarentena en marzo del año pasado  hasta la fecha, se han registrado 405 muertos por covid-19 en Chiriquí.

VEA TAMBIÉN: Necropsia revela los atroces momentos que vivió el joven asesinado en Chame

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN