Alanje se prepara para recibir a cientos de feligreses este Miércoles de Ceniza


El padre Heriberto Ríos, párroco de la Parroquia Santiago Apóstol del distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, afirmó que con la imposición de la ceniza hoy miércoles se inicia la Cuaresma para todos los católicos en todo el mundo en preparación a la muerte y resurrección de Jesús.

 

El párroco  señaló que la imposición de la ceniza en la frente a los fieles donde se  recuerda que de las cenizas venimos y en ella nos vamos a convertir; y es el primer acto de Fe que da apertura a una serie de eventos donde la palabra nos llama a realizar un alto en nuestras vidas y poder acoger la palabra de Dios para lograr cambios significativos en la vida de cada individuo.

 

Ríos agregó que la parroquia que él dirige se prepara porque es una de las iglesias más visitadas durante esta época, donde fácilmente reciben más de 80 mil personas para agradecer los milagros recibidos durante todo el año por el “Santo Cristo de Alanje”.

 

“Inicia la época más importante dentro de la liturgia dentro de la iglesia católica, a la cual denominamos Cuaresma, donde se celebra durante 40 días de ayuno y oración el cual forma parte de la preparación para el ministerio del Señor Jesucristo”, manifestó el Padre Heriberto Ríos.

 

Ver más: Parálisis facial mandó a Alex Medela al hospital 

 

La imposición de cenizas no es un acto de conversión completo; si no hay voluntad de cambio por quien la recibe, para que pueda darse una transformación completa.

 

Buscan mantener viva la esperanza 

 

En la parroquia Santiago Apóstol se da la imposición de cenizas durante todo el día en diferentes misas; sin embargo la mayor afluencia se da a la misa de las seis de la tarde.

 

A esta celebración se suma las confesiones a los feligreses todos los días en horas de la tarde, la vía crucis dentro de la parroquia y a las celebraciones que se realizan a las siete de la noche.

 

El mayor número de visitantes a la parroquia se registra el jueves y viernes santo, ya que llegan personas no solo de Panamá, sino también de países de Centroamérica a visitar el Santo Cristo.

 

Las celebraciones del día  jueves y Viernes Santos son presididas en la parroquia por el Cardenal José Luis Lacunza, obispo de la Diócesis de David, en compañía de varios sacerdotes.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook