al menos una persona herida de bala

Protesta en las calles de Hong Kong.
JEROME FAVRE / EPA / EFE

La violencia ha vuelto este martes a Hong Kong tras las celebraciones por el 70 aniversario de la República Popular China. De acuerdo con varios medios, manifestantes y antidisturbios se enfrentan en las calles. y los agentes están empleando armas de fuego para contener a los participantes en las protestas, que están incendiado coches a su paso. A las protestas contra el régimen de Pekín se man sumado miles de personas.

Un manifestante ha recibido un disparo en el pecho por parte de la Policía de Hong Kong, informó el diario hongkonés South China Morning Post.

Una fuente policial anónima citada por el rotativo confirmó que los agentes dispararon varias veces al aire en el distrito de Tsuen Wan, y que uno de los tiros alcanzó a un hombre. 

Según la BBC, se pueden ver en la calle varios vehículos en llamas. De acuerdo con la cadena británica, la Policía ha avisado a los manifestantes con letreros: “Dispersaos o disparamos”.

Un periodista de la BBC ha señalado que hay al menos 15 personas heridas tras los enfrentamientos, uno de ellos grave. Los hospitalizados tienen entre 18 y 52 años de edad.

Las protestas se producen después de los fastos por el aniversario de la República Popular en Pekín, que han estado encabezados por el presidente chino, Xi Jinping.

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: