Al menos ocho muertos y ocho heridos en un incendio en un hostal en Moscú

Al menos ocho personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un incendio que se declaró anoche en un hostal de Moscú, ubicado en la primera planta de un edificio de viviendas, informó este viernes el Ministerio de Emergencias ruso. Según la nota oficial, el incendio tuvo lugar en un establecimiento ubicado en la calle Alma-Atínskaya, en el sureste de la capital rusa.

“Ocho personas fueron encontradas sin señales de vida”, indica el comunicado, que agrega que el fuego se propagó por una superficie de 150 metros cuadrados. Según los últimos datos oficiales, hay ocho heridos, que fueron ingresados en un hospital capitalino.

Según ha informado el medio bielorruso NEXTA, tanto los heridos como las víctimas mortales eran migrantes. Además, los servicios de emergencias manifestaron que alrededor de 200 personas pudieron evacuar el edificio

Las primeras estimaciones indican que la causa del incendio fue un fallo eléctrico y que los inquilinos del hostal no pudieron abandonarlo debido a las rejas que cubrían las ventanas del primer piso del edificio. 

Andrei Rumiantsev, jefe interino del servicio de emergencias de Moscú agregó que el sistema de alarma de incendios no estaba funcionando y que se habían reportado otras violaciones de seguridad en las inspecciones realizadas el pasado junio y también en 2019, según indicó News Bulletin.

La Policía ha incoado una causa penal para esclarecer las causas de la tragedia. 



MÁS INFORMACIÓN