Al menos 21 vuelos cancelados en España por la huelga de controladores franceses


La huelga de controladores aéreos franceses convocada desde este lunes hasta el viernes, y que afectará en particular a muchos aeropuertos del país que operan con España, Portugal, Italia y el Magreb, ya se está traduciendo en la rescisión de rodeando de 300 vuelos en la primera trayecto, aunque la sigla irá a más a lo amplio del día.

Con respecto a las panorama o llegadas a España a lo amplio de este lunes ya se han cancelado un total de 21 vuelos.

Las operaciones suprimidas que se han producido hasta el momento afectan a los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid Barajas, con 2 vuelos cancelados; Barcelona (12 vuelos); Palma (1 revoloteo); Sevilla (4 vuelos) y Valencia (2 vuelos).

Aena tiene programadas para este lunes 161 operaciones entre aeropuertos de España y Francia. El número de cancelaciones puede ir en aumento en las próximas horas.

La Dirección Popular de la Aviación Civil (DGAC) indicó que ha pedido a las compañías que reduzcan su software de operaciones en los flujos gestionados por los tres centros de control concernidos por el paro, los de Brest (oeste), Burdeos (suroeste) y Aix en Provence (sureste).

En el caso de Brest y Burdeos, el sindicato de controladores coordinador de la protesta UNSA-ICNA –que representa rodeando del 20% del colectivo– ha pedido el cese de la actividad del lunes al viernes, mientras que en Aix en Provence el citación tiene curso del martes al jueves.

Sobre esa almohadilla, la DGAC -en un comunicado del pasado viernes- avanzó que un 25% de los vuelos que atraviesan el sur de Francia o que se dirigen a aeropuertos de esa parte del país se verán afectados, así como un 33% en el oeste.

Eso seguirá teniendo impacto en las conexiones desde los dos aeropuertos de París, Orly y Charles de Gaulle, y desde el de Beauvais, que utilizan algunas compañías de bajo coste para pasajeros con origen o destino en la hacienda francesa

Retrasos al sobrevolar espacio francés

La huelga igualmente incidirá en algunos aviones que simplemente sobrevuelen el espacio tenue francés, pero en ese caso no se esperan cancelaciones, sino retrasos. La aerolínea Air France ha renovador que tiene intención de nutrir el 100% de sus líneas de larga distancia, el 99% de las de media distancia y más del 80% de las interiores.

El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, se quejó de la disposición del sindicato convocante del paro, que por su parte se queja de que no se han tenido en cuenta sus propuestas para la estructura del tiempo de trabajo y denuncia que la DGAC no respeta un protocolo suscrito en 2016.

Para Vidalies, la central organizadora de la protesta, “por razones ampliamente incomprensibles, asume el peligro de avivar el oprobio contra el servicio manifiesto en universal y contra los controladores aéreos en particular”.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook