Al menos 10 muertos en el incendio de un hospital en Río de Janeiro

Enfermeras trasladan este jueves herramientas médicas durante un incendio en un hospital en Río de Janeiro (Brasil).
EFE

Al menos diez personas han muerto como consecuencia de un incendio desatado la tarde del jueves en un hospital privado de Río de Janeiro, que obligó a evacuar de urgencia a los pacientes ingresados, confirmaron este viernes los Bomberos.

El fuego se inició a partir de un cortocircuito en el generador de energía de uno de los edificios del Hospital Badim, situado en el barrio de Maracaná, en la zona norte de la ciudad, según informó el centro médico.

Al menos 90 pacientes que se encontraban ingresados en el hospital tuvieron que ser transferidos a otros centros médicos de Río de Janeiro.

Las llamas provocaron una gran columna de humo que se extendió rápidamente por el inmueble, lo que obligó a evacuar a todas las personas que se encontraban en su interior.

Según las imágenes divulgadas en GloboNews, los enfermos ingresados, varios de ellos de avanzada edad, fueron retirados en sus camas del hospital y esperaron un tiempo en la calle, mientras iban llegando las ambulancias para su traslado.

A las puertas se vieron escenas de desesperación y los médicos y enfermeros montaron una especie de hospital de campaña, al aire libre, para seguir atendiendo a los pacientes.

Los bomberos, que tardaron unas dos horas en controlar el incendio, ayudaron en las labores de rescate para sacar a algunos de los enfermos que aún estaban en el interior.

El Hospital Badim consta de dos edificios. El incendio se desató en el más antiguo, según las informaciones preliminares.

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: