Aitor Karanka, nuevo entrenador del Birmingham de la Segunda División inglesa


Aitor Karanka continuará con su aventura como técnico en el fútbol inglés después de firmar por las próximas tres temporadas por el Birmingham City, equipo de la ‘Championship’, la Segunda División del fútbol del país.

El exjugador vitoriano llevaba sin ocupar un banquillo desde que dimitiese de su puesto en el Nottingham Forest en enero de 2019, en lo que era su segundo equipo en el fútbol inglés tras su positivo paso por el Middlesbrough, al que logró ascender a la Premier League y donde estuvo casi tres años y medio.

“Con una gran experiencia, conocimiento y una trayectoria comprobada, el español de 46 años es el hombre ideal para ayudar a impulsar al club”, celebró el Birmingham City, que este año acabó en el puesto vigésimo y librándose por muy poco del descenso.

Karanka también mostró “encantado a un club con la historia y la base de seguidores que tiene la ciudad de Birmingham”. “Comparto el entusiasmo y la determinación de todos para comenzar a trabajar juntos en todos los desafíos que tenemos por delante”, afirmó.

“Quiero agradecer a la Junta por su disposición y el gran interés que mostraron en convertirme en el entrenador principal de este proyecto”, sentenció el que fuera también ayudante de José Mourinho en el Real Madrid.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: