Airbnb pide al regulador bursátil de EE UU que los anfitriones “más leales” puedan ser accionistas


App de Airbnb
AIRBNB – Archivo

Airbnb ha pedido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Securities Exchange Commission, SEC por sus siglas en inglés) un cambio en la normativa con el objetivo de permitir que los anfitriones “más leales” de esta plataforma de alojamiento puedan convertirse en accionistas.

“Airbnb es una empresa basada en la comunidad y no seríamos nada sin los anfitriones. Nos gustaría que los anfitriones más leales sean accionistas, pero necesitamos que las normativas cambien para que esto suceda”, ha destacado en un comunicado este viernes el consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky.

La ley en Estados Unidos limita la capacidad de ofrecer participaciones a empresas que no cotizan en bolsa más allá de empleados e inversores, y para ello sería necesario revisar la regla 701 de la Ley de Títulos de Valores para sumar a los participantes de la economía colaborativa como una nueva categoría de personas a las que se pueden emitir valores, mientras una empresa no cotiza.

El pasado 18 de julio, la SEC emitió un comunicado sobre la idea de cambiar esta regla y permitir su aplicación a los trabajadores de la economía colaborativa y abrió un debate de cómo podría funcionar este cambio, por lo que Airbnb le ha enviado una carta respaldando esta modificación.

Actualmente, hay más de cinco millones de anuncios de Airbnb en todo el mundo, y los anfitriones establecen su precio y determinan cuándo su anuncio está disponible para los huéspedes, ha defendido la plataforma.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook