Agrupaciones cierran las vías en Azuero y Santiago en espera del resultado del diálogo


Desde primeras horas de la mañana de este lunes se han registrado cierre de calles en la región de Azuero y en Santiago de Veraguas como medidas de presión para que el gobierno congele el precio del combustible.

Versión impresa

Los grupos originarios de la región veragüense desde horas de la tarde del domingo se encuentran apoyando la huelga de los educadores de la región.

Estas agrupaciones desde primeras horas de la madrugada han efectuado un cierre total de los cuatro paños de la vía.

Ante esta situación, la Policía Nacional ha habilitado una serie de desvíos para las personas que viajan a la provincia de Chiriquí y a la ciudad capital.

Los grupos originarios se mantendrán en el área en espera de los resultados de las conversaciones que se desarrollarán desde las 10 de la mañana en las instalaciones del centro de convenciones de COOPEVE.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Antes de la reunión con las autoridades gubernamentales, los educadores realizarán una marcha hasta el punto de reunión.

Google noticias Panamá América

Mientras tanto, en La Villa de Los Santos, los camioneros mantienen el cierre, donde la característica principal ha sido la distribución de la bandera panameña.

Los primeros informes detallan que ya están cerradas la vía que comunica a la ciudad de Pesé y Parita.

VEA TAMBIÉN: Indígenas de la etnia Ngäbe Buglé mantienen cierre de vías en el oriente de Chiriquí

De igual manera está cerrado el denominado paso del cruce a Pesé y la entrada a Pedasí la vía está totalmente cerrada.

Los manifestantes también prepararán una olla común cerca del puente del Río La Villa, mientras se esperan los resultados de la reunión de hoy.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN