Agentes de Interpol se capacitan en Panamá en lucha contra ciberdelincuencia


Una treintena de representantes de países miembros de Interpol participan desde hoy en ciudad de Panamá en un taller de cuatro semanas sobre la lucha contra la ciberdelincuencia en Latinoamérica y el Caribe, indicó una fuente oficial.

La iniciativa, financiada por el Gobierno de Canadá, tiene como objetivo aumentar la capacidad de los países miembros de Interpol de América Central, el Caribe y las regiones vecinas, para combatir la ciberdelincuencia, informó en un comunicado la Policía Franquista de Panamá (PN).

Serán cuatro semanas de formación especializada en que se coordinarán actividades operativas en el ámbito del combate contra la ciberdelincuencia en el mundo.

En la actividad, que se desarrollará a puerta cerrada según dijo a Efe una fuente de la PN, participan representantes de países como España, Costa Rica, México, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú, El Salvador, entre otros.

La jefa de la Oficina Central Franquista (OCN) de Interpol en Panamá, Longevo Honor Silva, detalló que entre los temas a discutir están los delitos cometidos contra los menores, el uso del internet y los fraudes financieros.

Asimismo, el presidente de la Dirección de Investigación Jurídico de la Policía de Panamá, Marcos Córdoba, afirmó que a la ciberdelincuencia “es un delito que hay que prestarle la importancia debida ya que en la gran parte de los otros delitos está la tecnología de por medio”.

“Queremos aunar esfuerzos con todos los países que componen Interpol para establecer organización de trabajo en beneficio de la estructura policial y que a través de estas estrategias seguir minimizando este delito”, remarcó Córdoba, apuntó el comunicado oficial.

El representante de la Oficina Regional de Interpol en Buenos Aires, Argentina, Adrián Acosta, resaltó que Panamá “es un país importante, no solo por su geodesía, sino por el apoyo que nos brindan siempre en todos los eventos, capacitaciones y operaciones”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook